A pesar de que está en plena campaña electoral, en pugna por lograr una interna dentro de Cambiemos para presentarse como candidato a Jefe de Gobierno, Darío Lopérfido sacó a relucir otra vez su negacionismo. “No me arrepiento. ¿Por qué me voy a arrepentir de algo que es verdad?”, resaltó lejos de la autocrítica al ser consultado sobre sus cuestionados dichos sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura. El ex ministro de Cultura de Larreta alegó que no tiene que pedir disculpas por sus declaraciones porque en su momento manifestó “algo que dice mucha gente”. En la misma entrevista, el ex funcionario prometió ser la persona indicada para desafiar a su ex jefe Horacio Rodríguez Larreta y lanzó dardos contra todo el arco político, incluida la alianza gobernante Cambiemos.

“No voy a hacerme cargo de que yo no reconozco lo que pasó en la dictadura, como piensan los fanáticos que no entran en razones. La dictadura fue una catástrofe, pero no puede haber dos números en la Argentina” subrayó el ex funcionario en diálogo con Infobae. En esa misma línea, diferenció “lo simbólico” del “número oficial”. “Está el registro oficial que es abierto y que la última actualización la hizo el gobierno de Cristina Kirchner, donde figura que la cifra no llega a 9 mil. Lo mismo dice Graciela Fernández Meijide o Ceferino Reato”, puntualizó sin ningún tipo de pudor.

Lopérfido, quien volvió a ser noticia el fin de semana por plantear que se quite la imagen de Eva Perón del histórico edificio del Ministerio de Obras Públicas, aseguró que “el kirchnerismo fue una calamidad histórica”. “¿No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? “, escribió en Twitter, justificando que "el edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños". "Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria”, agregó en el comentario. Las críticas no tardaron en llegar y los usuarios de la red social reivindicaron la figura de Eva Perón en la historia nacional. El ex funcionario les respondió a algunos, dejando de nuevo en claro qué opina de la memoria colectiva. “Creo en la historia. La memoria es parcial y fragmentada. La historia busca la verdad”, insistió.

En tono de campaña, Lopérfido apuntó contra todos, incluido el gobierno de Larreta en la Ciudad del que fue parte. Al ser consultado sobre su gestión, aclaró que él tiene “un pensamiento muy opositor”. “Aumentó el gasto público, despilfarró recursos de una manera insólita, decayó la calidad institucional. No prioriza y tiene una mirada muy populista de la política, lo comprobé estando ahí, porque reparte plata de los contribuyentes, arma estructuras, aparato, tiene relaciones muy dudosas con el gremio de taxistas y apaña las agresiones de los taxistas a los choferes de Uber”, fustigó a Larreta, a quien definió como un "peronista clásico, de provincia"

En cuanto al armado de su espacio, cuestionó la negativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad a abrir las PASO, aunque tampoco especificó en qué marcó instalará su “opción política para un sector que no se siente representado en la Ciudad”. “No podemos hacerlo desde adentro porque Larreta no abre internas, no anuncia que se den las PASO. No lo hizo con Martín Lousteau cuando lo planteó. Esa es una grave falla democrática”, se quejó. Admitió el diálogo con personas del PAN (Partido Autonomista Nacional), además de con “personas ligadas al liberalismo y con radicales que no quieren estar en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta”.