Boca, con todos sus titulares, jugará esta noche México frente a Chivas de Guadalajara, un partido amistoso internacional que servirá como fogueo para lo que será el inicio del campeonato de Primera División que lo tiene como único puntero. El encuentro se llevará a cabo desde las 23.30 (hora de la Argentina) y los hinchas xeneizes solo podrán verlo vía internet para lo que deberán pagar 5 dólares .

Luego de la caída en el Superclásico del último sábado, el plantel xeneize tuvo que viajar más de 7700 kilómetros para continuar con sus compromisos de la pretemporada. Y será precisamente la base del equipo que viene de perder por 2-0 con River la que afrontará el duelo con el conjunto mexicano, que dirige el ex entrenador de River Matías Almeyda, aunque en principio el técnico Guillermo Barros Schelotto tendría pensado realizar dos modificaciones, con los ingresos de Walter Bou desde el arranque u el ingreso en la defensa de Santiago Vergini en lugar de Fernando Tobio. Así, la formación del conjunto xeneize sería con: Axel Werner; Gino Peruzzi, Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Bou y Ricardo Centurión.

Por otra parte, el arquero Agustín Rossi se sometió ayer a revisión médica en Buenos Aires a la espera de firmar su contrato con Boca. Y ayer trascendió una supuesta negociación que lleva adelante Cerro Porteño por Federico Carrizo, quien integra la delegación que viajó a México, y que podría incluir la llegada al club xeneize del marcador central del club paraguayo Omar Alderete, de 20 años.

El jugador reconoció ayer “sondeos” por parte de Boca para sumarlo como refuerzo en una línea en la que el equipo está teniendo problemas. “Sé que hay sondeos de Boca, pero estoy tranquilo. Hasta que no haya nada concreto no pienso más allá”, manifestó el juvenil, y agregó: “Trato de manejarme de manera tranquila, enfocándome en Cerro, y si sale lo de Boca sería muy lindo. Tengo un año y medio más de contrato aquí”, indicó Alderete. “Sería una buena oportunidad, y si voy a Boca, iré a pelear el puesto porque no me gusta estar parado”, advirtió.

Además, el atacante Junior Benítez tuvo el estreno con sus nuevos compañeros en el predio Pedro Pompilio. El ex Lanús firmó contrato el martes a préstamo por un año y seis meses con opción a compra del 50% del pase, proveniente de Sporting Braga de Portugal, donde jugó una temporada, cedido por Benfica.