El clásico entre Independiente y Racing tendrá una nueva edición mañana, con objetivos bien distintos para ambos equipos. Los dirigidos por Eduardo Coudet quieren el triunfo para seguir en la punta de la Superliga, en tanto los conducidos por Ariel Holan buscarán tres puntos que los posicionen firmes en la lucha por entrar en la Copa Libertadores 2020.

  • Desde el arco. “Son tres puntos, y aunque sea el clásico y genere algo especial en la gente del barrio, los necesitamos para seguir firmes en la carrera al título”, declaró ayer Gabriel Arias, arquero de la Academia. “Es un partido que tiene un plus, pero no sé si es el más difícil, porque nos quedan varias finales más y hay que jugarlas”, añadió sobre el partido ante el Rojo. Además, el ex arquero de Olimpo y Defensa y Justicia sostuvo que en caso de vencer al rival de toda la vida sería una motivación extra. “Ganar este partido sería un envión anímico importante, pero si no nos toca tener un buen resultado tenemos varias finales más y no sé si marcaría el rumbo de lo que es el torneo, en donde venimos haciendo una gran campaña”, indicó. Sobre Independiente, Arias destacó que “juega muy bien, tiene mucho circuito de juego y jugadores importantes en todas sus líneas del campo. Lo principal sería sacarle la pelota y no dejarlo jugar ni pensar”, finalizó. 
  • La Libertadores entre ceja y ceja. “Más que una posibilidad de complicar a Racing, es una posibilidad para arrimarnos a la Copa Libertadores, ese es el objetivo”, dijo Silvio Romero, el delantero de Independiente que se perfila para volver a la titularidad frente a Racing. “Me siento mejor, fui progresando con el correr de los días. Espero llegar de la mejor manera porque es un partido que no da margen de error, por eso vamos a hacer los últimos ajustes mañana (por hoy) para ver realmente cómo estoy”, indicó. 

“Poder estar al ciento por ciento sería un gran alivio, sobre todo para mis compañeros. Este es un partido para arriesgar desde lo físico”, continuó.  “Quiero disfrutar esto al máximo, la gente es muy importante. Queremos encontrar nuestro mejor fútbol ante Racing”, concluyó Silvio Romero. 

En caso de que el entrenador Ariel Holan no decida incluirlo dentro del once titular, el lugar de Romero sería ocupado por el juvenil Mauro Molina, quien lo hizo en el empate 1-1 ante los sanjuaninos el sábado pasado. Además, el defensor Juan Sánchez Miño, quien ayer entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular, podría regresar a la titularidad en lugar del uruguayo Gastón Silva.