En el cierre de listas de concejales, que venía con algunas sorpresas y unos pocos casilleros que continuaban sin completar, los frentes y alianzas definían anoche la nómina de precandidatos para las primarias del 22 de abril. La periodista Susana Rueda, la concejala María Eugenia Schmuck, y el concejal Aldo Pedro Poy encabezarán las listas que animarán la interna del Frente Progresista. Las concejalas Marina Magnani y Fernanda Gigliani, y el concejal Eduardo Toniolli, encabezarán las principales listas en la interna del justicialismo. En Cambiemos, los primeros lugares de la lista oficial los ocuparán la ex concejala Daniela León y el actual presidente del cuerpo, Alejandro Roselló. La concejala Caren Tepp, en tanto, fue confirmada para encabezar la lista de la alianza entre Ciudad Futura y el Frente Social y Popular. Al filo de las presentaciones se estaban definiendo las precandidaturas de Silvia Ausburguer, por Igualdad y Participación, e Irene Gamboa por el FIT.

Frente Progresista. Rueda, el concejal Enrique Estévez, que busca renovar su banca, la actual directora del Distrito Norte, Mónica Ferrero, y el presidente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, encabezarán la lista oficialista, que apoya la precandidatura de Verónica Irízar a la intendencia. La concejala Schmuck, que también concluye su mandato, y el miembro de la junta directiva de Creo, Fabrizio Fiatti, ocuparán los primeros lugares de la lista que lleva como precandidato al concejal Pablo Javkin. La del PDP será la otra lista que participará de la interna del oficialismo con el concejal Poy, quien buscará renovar, junto a Paula Bruera. También participará de la interna por Libres del Sur la dirigente de Mumala, Sofía Botto.

PJ. El justicialismo presentará varias listas de precandidatos en la categoría concejales. A partir del acuerdo entre los sectores que apoyarán al senador nacional Omar Perotti a la gobernación; Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, entre otros, la concejala Magnani, quien termina su mandato, encabezará una lista acompañada por Simón Boffelli, del FR, impulsando la precandidatura a intendente del concejal Roberto Sukerman. El Movimiento Evita, que no formó parte del acuerdo, llevará como primer precandidato al concejal Toniolli y a la dirigente metalúrgica Silvana Teisa en segundo lugar. También presentará lista propia la concejala Gigliani, de Iniciativa Popular, a quien acompañará Sol González de Cap, de Nuevo Encuentro. El PPS llevará como primer precandidato a Juan Merenghini, mientras definían el segundo lugar que estaría reservado para un dirigente de la Festram. Otra lista que se presentará estará encabezada por el empresario Enrique Bertini.

Cambiemos. Los trabajosos acuerdos para tratar de consensuar una lista oficial, que apoyará la precandidatura a intendente del concejal Roy López Molina, finalmente lograron materializarse ayer por la tarde. La ex concejala León será quien encabece, en segundo lugar estará el concejal Roselló, y se mencionaba a la concejala Agustina Buoza, quien junto al presidente del Concejo intentarán renovar sus bancas, en el tercer lugar de la lista, aunque a última hora ese lugar parecía estar reservado para Nicolás Sgarra, desplazando al quinto lugar a Bouza. Y si bien el ex concejal Jorge Boasso confirmaba a través de redes sociales que iba a presentar su precandidatura a intendente en la interna de Cambiemos, con el apoyo del radicalismo, hasta anoche no estaba definido si iba a competir, y en ese caso, a quién llevaría como precandidatos al Palacio Vassallo.

Izquierda. El acuerdo entre Ciudad Futura y el Frente Social y Popular, que acompañará la precandidatura a intendente de Juan Monteverde, estableció que los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales la ocupen los concejales Tepp y Pedro Salinas. Hasta anoche estaban decidiendo si el tercer lugar lo ocupaba finalmente la concejala Celeste Lepratti, quien había expresado su malestar por la participación de la alianza en la interna con Sukerman, que anoche parecía naufragar definitivamente.