Estudiantes perdió ayer 1-0 con Talleres en el estadio Ciudad de La Plata y la derrota significó el fin del ciclo de Leandro “Chino” Benítez, quien se presentó en la conferencia de prensa posterior a la caída para anunciar su renuncia. “Lo hago para descomprimir”, dijo el ahora ex DT del Pincha.

El primer tiempo fue aburrido, con una ligera prevalencia de la T cordobesa, pese a que Juan Pablo Vojvoda alistó un once alternativo, ya que el miércoles el conjunto cordobés jugará el partido de vuelta (2-2 en la ida) ante Palestino, en Chile, buscando su clasificación al Grupo A de la Copa Libertadores. Cuando Maroni conducía, Talleres mostraba su mejor versión, aunque no le alcanzaba para sacar ventaja ante un Estudiantes que sólo complicaba con los yerros del rival.

En el complemento, el amor propio del local emparejó el trámite, pero el adelantamiento provocó huecos que la visita supo aprovechar para contragolpear con peligro. Pero fue un error en la salida de Estudiantes lo que le dio la chance al venezolano Samuel Sosa para sacar un disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Andújar. El Pincha intentó igualar, pero le faltó puntería, aunque estuvo cerca y hubiese sido justo que rescatara un punto.