El rock volvió a ganar los titulares por las peores razones. A través de un tuit publicado en su cuenta oficial en la tarde del sábado, Los Espíritus suspendieron sus shows de este viernes y sábado en Niceto Club y anunciaron la desvinculación del cantante y guitarrista Maxi Prietto a causa de las denuncias de abuso que se viralizaron el viernes.

 

 

La acusación por abuso se dio a conocer en Facebook, de manera anónima para proteger la identidad de la víctima. Allí se relata un hecho que habría sucedido en Plasma, en Piedras 1856, luego de un concierto del músico.

 

Tras la difusión de la denuncia en Facebook, en la web se subió un nuevo blog, https://abusosprietto.home.blog/, en el que se dan detalles de éstay otras acusaciones.

Prietto es una de las figuras del rock independiente porteño, con proyectos conocidos como Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, su material solista y sobre todo Los Espíritus, agrupación surgida de zapadas en la sala de ensayo que, a caballo del hit “Lo echaron del bar” y los discos Los Espíritus (2013), Gratitud (2015) y Agua Ardiente (2017), se abrió paso de los pequeños locales de música en vivo a estadios como el Malvinas Argentinas, donde actuaron el 2 de diciembre de 2017. Además de Prietto, la banda está integrada por Santiago Moraes, Miguel Mactas, Martín Fernández Batmallé, Pipe Correa y Fernando Barreyrio. El año pasado, además, Prietto lanzó el disco Boleros y Canciones, registrado junto a Natalia “Poli” Politano, de Sr. Tomate.