EN NOVIEMBRE DE 2016 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la creación de cajas de ahorro y tarjetas de débito vinculadas para menores de edad “para facilitar sus operaciones económicas cotidianas, estimular la educación financiera de lxs jóvenes y fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago”. 

EN MARZO DE 2017 la firma Ciudad Microempresas conformada por el Banco Ciudad de Buenos Aires y la Corporación Buenos Aires Sur compró Cordial Microfinanzas al Banco Supervielle por $46,5 millones. La firma posee una cartera de créditos de $192 millones y opera en cinco sucursales: en el barrio de Flores, la feria La Salada, Villa Celina, Laferrere y Olmos. 

EN JULIO DE 2017 el Ejecutivo Nacional, a través de un decreto de necesidad y urgencia, habilitó una línea de créditos personales para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijx a tasas de alrededor del 24% anual. 

EN OCTUBRE DE 2018, uno de los ejes más importantes de la reunión del W20, el “grupo de afinidad” de mujeres del G-20, fue la promoción de la inclusión financiera de las mujeres pobres, bajo el diagnóstico de que la “brecha financiera” -es decir, la diferencia entre mujeres y hombres incluídxs en el sistema financiero- es una de las razones de los mayores índices de pobreza de las mujeres. La Reina Máxima de Holanda participó de las exposiciones además como representante de la ONU en temas de financiamiento inclusivo para el Desarrollo y como presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 “promoviendo la expansión de microcréditos para las mujeres como forma privilegiada de combate de la pobreza”. 

EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2018 el Banco Central (BCRA) aprobó la resolución N° A6603 que incorpora un nuevo servicio complementario de la actividad financiera denominado “corresponsalías bancarias”, esto implica que las entidades podrán delegar en comercios, estaciones de servicio, supermercados, farmacias, o en personas físicas la atención de sus usuarios utilizando los recursos humanos de la corresponsalía que en convenio con los bancos podrán realizar todo tipo de operaciones bancarias. 

EL 26 DE DICIEMBRE DE 2018 el Banco Central (BCRA) mediante la comunicación “A” 6619 liberó a las casas de cambio de presentar Reportes de Operaciones Sospechosas. La medida representa un virtual vía libre para lavar dinero en el mercado cambiario.