El presidente de la Junta Electoral de Neuquén, Germán Busamia, afirmó hoy que "el comicio se viene desarrollando con total normalidad", a pesar de que los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino realizaron una conferencia de prensa y presentaron una nota ante la Justicia Electoral ante la denuncia de cambio de voto al usar las máquinas electrónicas.

Busamia apuntó que los problemas que han surgido hasta el momento "no tienen que ver con el sistema de votación". Según explicó, recibieron hasta este mediodía cinco denuncias que radican en un cambio de voluntad de los electores que, luego de haber impreso su voto, pidieron votar nuevamente.

"Hasta este momento el comicio se vienen desarrollando con total normalidad. Han existido algunas dificultades en algunas máquinas, pero rápidamente se han sustituido", afirmó Busamia en declaraciones a TN. "Hacemos una evaluación muy positiva por el momento", dijo y sostuvo que "hasta ahora la problemática no tiene que ver con el sistema".

Según intentó aclarar, la Junta recibió "algunos planteos puntuales de algún elector que presentaron reclamos por la diferencia entre el voto que se imprimió en la máquina y el que el elector llevaba". Sin embargo consideró que "lo que ha pasado es que la gente que eligió, se dirige al presidente de mesa y se arrepiente del voto que emitió".

"Hemos autorizado a los presidentes de mesa a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto", agregó. "No hemos negado la posibilidad de que refleje efectivamente el voto, más allá de que exhortamos a la ciudadanía a que preste atención, ya que existen tres momentos para confirmar su decisión antes de imprimir el voto", completó.