3 a 1 al Bayern y a cuartos de final
Liverpool ganó en Alemania y sigue en la Champions
Jürgen Klopp, el DT alemán del Liverpool, celebra la victoria.Jürgen Klopp, el DT alemán del Liverpool, celebra la victoria.Jürgen Klopp, el DT alemán del Liverpool, celebra la victoria.Jürgen Klopp, el DT alemán del Liverpool, celebra la victoria.Jürgen Klopp, el DT alemán del Liverpool, celebra la victoria.
Jürgen Klopp, el DT alemán del Liverpool, celebra la victoria. 
Imagen: EFE

El Liverpool se impuso con total autoridad al Bayern Munich en Alemania por 3 a 1 y completó el poker de equipos ingleses en cuartos de final de la Champions. El cuadro británico llegó a suelo germano tras haber igualado sin goles en la ida y salió airoso ante un duro rival. El subcampeón de Europa dio un paso gigantesco y afianzó su condición de favorito.

Mané abrió la cuenta los 26 minutos. Así, el Bayern precisaba dos goles para dar vuelta la serie, por el valor doble de los goles como visitante. El tanto en contra de Matin a los 39 devolvió la ilusión a los bávaros. Sin embargo, fue un espejismo. Van Dijk, el defensor más caro del mundo, desniveló para los ingleses a los 24 y obligó al Bayern otra vez a hacer dos goles. A los 39, Mané volvió a anotar. La serie quedaba sentenciada.

De este modo, el conjunto de Jürgen Klopp está entre los ocho mejores de la Champions. La mitad de los equipos que quedan son ingleses. Hay que sumar al Tottenham Hotspur y a los dos elencos de Manchester, el City y el Unired. A ellos se suman el Ajx de Holanda, la Juventus de Italia y el Barcelona. El viernes será el sorteo y se conocerán los cruces.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ