El mundo Boca tuvo un jueves muy movido. La tarde tuvo como protagonista a una de sus ahora ex figuras, ya que Fernando Gago concurrió a las oficinas de la Bombonera para firmar la rescisión de su contrato, que vencía en junio de 2020. El volante había iniciado las conversaciones a mediados de enero último y a principios de febrero, en una reunión que mantuvo el presidente de Boca, Daniel Angelici, con el representante del jugador, se acordó una importante suma de dinero para finalizar el vínculo, una consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1. Ese día, Gago se rompió el Talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en la Bombonera, cuando el seleccionado de la Argentina empató con Perú (0-0) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

La rescisión del contrato con Boca no necesariamente significará el final de la carrera de Gago. Esa decisión el jugador la tomará más adelante, una vez que se recupere de la lesión.

  • La continuidad de Fabra. El que en los próximos días también pasará por las oficinas boquenses es Frank Fabra. El lateral colombiano, que está volviendo a jugar luego de superar la rotura del ligamento cruzado  anterior de una de sus rodillas, renovará su contrato con el Xeneize hasta junio de 2023, que incluiría una importante cláusula de rescisión. 
  • Vuelta al trabajo. Finalmente, el plantel de Boca retomó en la mañana de ayer las prácticas, después del día de descanso que Gustavo Alfaro les dio a los futbolistas tras la victoria 3-0 ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores. Con la presencia de Paolo Goltz –volvió al grupo tras superar una artroscopía en su rodilla derecha–, el técnico comenzó a delinear la formación para visitar el próximo domingo a San Martín de Tucumán. Para ese cotejo podría darse el regreso de Emanuel Reynoso.