El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, convocó ayer mediante un video a una marcha contra el aborto seguro, legal y gratuito. Lo hizo desde las instalaciones de Casa Amarilla y con la ropa oficial, por lo que la convocatoria dejó lugar a pensar que se trataba de una posición institucional del club, que debió salir a aclarar que fueron manifestaciones “a título personal” de parte del técnico.

 

“Hola qué tal, soy Gustavo Alfaro. Y en esta semana por la vida, quería invitarte que seas la voz de esos corazoncitos que están por nacer. Reivindiquemos la vida, démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros. Sumate. Sé uno más", dice Alfaro en el video que fue difundido por la cuenta de Twitter JovenesProVidaArg, que al compartirlo etiquetó a antiderechos como el periodista Agustín Laje.

Alfaro dijo que el video fue grabado el jueves para el grupo "Rafaelinos por la vida", junto a "un saludo por un cumpleaños y un casamiento". "El Club Atlético Boca Juniors no tiene ninguna vinculación con el video, pese a que el mismo fue grabado en las instalaciones del club, y con ropa del club”, agregó en un comunicado. También mencionó que convocó a "la jornada El Niño por nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno" de Rafaela y que sus palabras no habían sido "para ninguna otra finalidad ni convocatoria a ninguna marcha en particular”. "Si alguien en particular se sintió ofendido por este video, le pido mis más sinceras disculpas”, completó.

En las redes sociales abundaron las críticas a la actitud del técnico y al club Boca Juniors por no dar una respuesta contundente sobre por qué fue grabado en instalaciones del club y con la ropa oficial. También recordaron que a las jugadoras del equipo femenino de Boca les prohibieron salir a la cancha con pañuelos verdes o banderas en favor del aborto legal, seguro y gratuito.

“Uno intenta hacer cosas por su club y de repente sale Alfaro con tu camiseta y de fondo tu club hablando en nombre de los Provida! No tengo palabras! Pido disculpas personales a lxs hinchas de Boca. Espero al igual que todxs explicaciones!”, escribió Evelina  Cabrera, jugadora de Boca.