Participarán 24 equipos
El Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años
Imagen: RHONA WISE / AFP

La Federación Internacional Fútbol Asociado (FIFA) anunció la creación del nuevo Mundial de Clubes, con 24 equipos, para el 2021, a pesar de que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se resisten a participar. La nueva competencia, que contará con ocho plazas para Europa y seis para Sudamérica, se jugará entre junio y julio de 2021 en un país por definir, según aseguró el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en el Consejo celebrado en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, la UEFA y la ECA se expresaron en contra de la participación de sus 232 representados, entre los que se destacan Real Madrid, Barcelona, entre otros. "Son dos semanas de torneo cada cuatro años, un torneo que reemplaza a otra competición", dijo el presidente de la FIFA, quien puntualizó: "Esto no representará una carga adicional para los equipos".

El Mundial de Clubes se juega en diciembre, con los campeones de cada continente más un club organizador.  "La FIFA tomó una decisión y vamos a avanzar con ella", concluyó Infantino en el contacto con la prensa.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ