Moreau y el intento del Gobierno por destituir al juez Ramos Padilla
"El Presidente se expone a un juicio político"
Imagen: Twitter

El diputado y titular de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Leopoldo Moreau, advirtió que el presidente Mauricio Macri “está exponiéndose a ser juzgado en un juicio político” por la decisión de su gobierno de promover la remoción del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien tiene a cargo la investigación sobre una red estatal y paraestatal de espionaje de la que serían parte miembros de los tres poderes de la República.

“La Constitución dice que el Poder Ejecutivo no puede interferir en investigaciones judiciales” y “el presidente tiene absolutamente vedado hacerlo”, explicó Moreau. En ese sentido, el legislador concluyó "que un presidente ordene remover a un juez es claramente violatorio de la Constitución, y el presidente que viola la Constitución queda sometido a la posibilidad de un juicio político”.

El diputado aclaró que la posibilidad de someter al primer mandatario a un proceso de ese tipo es una interpretación personal y no del bloque al que pertenece. “Veremos el lunes cómo lo encaramos”, puntualizó durante una entrevista por Radio Rebelde 740, en la que además sostuvo que la decisión del Ministerio de Justicia de hacer un planteo contra Ramos Padilla ante el Consejo de la Magistratura “demuestra que se sienten culpables y de algún modo son cómplices” de lo denunciado.

Por eso consideró que “la gravedad” de apartar al juez de Dolores es tal que “si lo aceptamos, no hay más estado de derecho y debemos concluir que vivimos en un estado de excepción conducido por una mafia”.

“Es un gobierno de encubridores”, añadió Moreau, y apuntó también contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien está detenido por esa causa en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli.

Para el diputado, “Bullrich tiene un papel mucho más relevante del que hasta aquí se puso de manifiesto” porque “el vínculo de D’ Alessio es más fuerte con Bullrich a través de Mario Montoto, que es socio del marido de Patricia Bullrich”, subrayó. “La ministra está mucho más comprometida de lo que hasta aquí aparece”, insistió.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ