Motoqueros y ciclistas de PedidosYa, Glovo y Rappi marchan al Ministerio de la Producción y el Trabajo contra el fraude laboral en las plataformas de reparto. “Las empresas se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para eso cuentan con el aval  y la complicidad de los funcionarios del Gobierno”, denunció el titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, (ASiMM), Marcelo Pariente. 

La empresa PedidosYa, una firma de origen uruguayo instalada en la Argentina desde 2010, avanzó con los despidos masivos a fines de febrero argumentando la caída en las ventas. A diferencia de otras plataformas como Rappi o Glovo, era la única que tenía sus trabajadores en relación de dependencia. Los trabajadores denuncian que la compañía busca desprenderse de ellos para tomar nuevos empleados flexibilizados, como monotributistas. 

La base de PedidosYa permanece tomada desde el 25 de febrero por los despedidos. En las reuniones que se hicieron  la firma sostuvo que de los 430 desvinculados podría reincorporar a 8. 

La protesta también es en reclamo de que la secretaría de Trabajo homologue el acuerdo paritario del sector, que fue firmado en febrero.