Víctor Heredia recibió la distinción Liliana Ross
Obra artística y compromiso
Heredia sumó otro reconocimiento a su carrera.Heredia sumó otro reconocimiento a su carrera.Heredia sumó otro reconocimiento a su carrera.Heredia sumó otro reconocimiento a su carrera.Heredia sumó otro reconocimiento a su carrera.
Heredia sumó otro reconocimiento a su carrera. 

Víctor Heredia recibió la distinción Liliana Ross, en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos. Se trata de una distinción que otorga la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, y que fue entregada en ediciones anteriores a Estela de Carlotto, Milagro Sala, León Gieco y al colectivo La Garganta Poderosa. Ahora, el autor de “Sobreviviendo” fue merecedor de este premio, tanto por su obra artística como por su compromiso social. El acto de entrega contó con la presencia del decano de la facultad, Néstor Artiñano, y habilitó una entrevista abierta al cantautor coordinada por Ana González Villar. 

“Más allá de lo que es público y notorio, en mis canciones y en mi actividad militante, este premio tiene que ver con mi historia personal. El nombre que lleva, que me lo entreguen en esta fecha cercana al 24 de marzo, y además en este momento tan complicado en lo que hace a derechos humanos, me emociona doblemente”, destacó el cantautor en diálogo con PáginaI12. Ross fue una estudiante de la carrera de Trabajo Social desaparecida en 1976. “En su nombre, la facultad rinde homenaje a todos los estudiantes de universidad y a los trabajadores sociales asesinados por el terrorismo de Estado”, destacaron durante la entrega.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ