Lionel Messi podría ser clonado con la actual tecnología según el genetista español Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas. "Se podría clonar a Messi con las técnicas actuales y conseguiríamos a un ser muy parecido a él. Sería como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado durante 20 o 30 años", expresó el especialista durante una entrevista con el programa catalán "Què t'hi jugues!" que se emite por la Cadena SER.

Sin embargo, en materia futbolística, el clon sólo coincidiría con la figura de Barcelona y capitán de la Selección Nacional en su potencial, ya que de ahí en más intervienen numerosas variables que exceden el momento de la creación. "El clon de Messi tendría el mismo potencial, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo ambiental. Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por vivido, su educación, la estancia en La Masía, el tratamiento que tuvo. La genética da un potencial, luego es nuestro trabajo completarlo", argumentó Navarro.

Mientras tanto, el crack rosarino original se encuentra en Madrid junto al combinado nacional preparando el encuentro amistoso frente a Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española. A pesar de no participar durante la última parte de la práctica de ayer, el capitán -que volvió a la Selección tras una ausencia de 260 días para presentar la nueva camiseta oficial- formaría parte del equipo inicial frente a la Vinotinto. Los once que pararía el DT Lionel Scaloni serían: Armani; Saravia, Pezzela, Kannemann, Tagliafico; Paedes, Lo Celso, Pereyra, Di María; Messi y Suárez.