James Harden sigue rompiendo marcas
NBA: noche de records inéditos y lujos
Imagen: AFP

Mientras la temporada regular de la NBA va llegando a su fin, James Harden sigue rompiendo records y hasta marcando algunos que no tienen antecedente en la historia de la liga estadounidense. Durante el triunfo de anoche de Houston Rockets (45-26) frente a Atlanta Hawks (24-48) por 121-105, el escolta zurdo anotó 31 puntos y se convirtió en el primer jugador en 72 años de historia del torneo en anotarle 30 o más a cada uno de los otros equipos (desde 2004 son 30 franquicias) en una misma temporada.

El "Barba", que además se lució con un gran engaño a Kent Bazemore para marcar un doble (video), ya había sido noticia previamente por acumular una seguidilla de 32 encuentros marcando por lo menos 30 unidades y, además, es el líder de la liga en puntos por partido con 35.8, una cifra que de perdurar hasta el final de la temporada sería la séptima mejor de la historia.

Célebre víctima en 2017 de un tapón por la espalda de Manu Ginóbili en los Playoffs, el también escolta zurdo dominador del "Euro Step" alcanzó otra marca en el juego de anoche. Con once triples intentados (encestó cuatro) llegó a los 890 lanzamientos desde larga distancia en el torneo y superó los 879 que había firmado Stephen Curry en 2016, quien hasta ayer era el jugador que más tiros de tres puntos había intentado en una sola temporada (Harden promedia 13,3 lanzamientos por encuentro).

Tras un preocupante inicio de temporada con once triunfos y 14 derrotas en los primeros 25 encuentros, Houston (mejor record de la liga el año pasado con 65-17) se fue acomodando y marcha tercero en la Conferencia Oeste, donde todavía está a tiro de Golden State Warriors (48-22) y Denver Nuggets (47-22). Su próxima cita será esta noche, a las 21, cuando visite a Memphis Grizzlies (28-42).

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ