El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se mostró "feliz" por la vuelta de Lionel Messi a la Selección y lamentó la lesión del mediocampista rosarino Angel Di María, quien "sabía que tenía que ganarse un lugar en la lista para la Copa América" de Brasil 2019, luego de su ausencia desde el Mundial de Rusia 2018. "Lo de Di María es mala suerte o como queramos llamarlo. Cuando un jugador se lesiona nunca es bueno, tanto para el entrenador como para el grupo. No cambia mucho esta lesión para ver si está en la lista de la Copa, me hubiera gustado verlo y sabía él que tenía que ganarse un lugar", aseguró en conferencia de prensa en Madrid, a la espera del amistoso frente a Venezuela.

Di María quedó descartado el miércoles para los dos partidos amistosos que el conjunto nacional afrontará ante Venezuela, en Madrid, y el martes en la ciudad de Tánger ante el local Marruecos tras sufrir una lesión muscular.

El jugador tuvo una dolencia en el recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar en los encuentros, por lo que se decidió dejarlo descartado.

Ante esta eventualidad, Scaloni no escondió el equipo inicial para este primer encuentro amistoso, donde estará el retornado capitán Lionel Messi.

"No tenemos un esquema definido, probamos dos o tres y estamos en condiciones de hacerlo con estos jugadores, al inicio puede ser de una manera, y después ir cambiándolo como lo hemos hecho en otra oportunidad", explicó.

Sobre la vuelta de Messi, que aparecerá por primera vez en su ciclo, consideró: "Es una alegría para mí y para todos, poder entrenarlo pese a mi juventud, me hace estar contento. Ahora resta que el equipo lo acompañe y que él dé lo mejor de sí. Estamos muy contentos con su vuelta".

El técnico, además, salió a responder a las declaraciones del secretario de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, quien afirmó que estaba "en evaluación" en su cargo, luego de haber sido confirmado en su interinato, al menos, hasta la Copa América de Brasil. "Yo no soy el que contrató a Scaloni. Tengo una excelente relación, es un tipo con muchas ganas, pero yo no lo traje, él ya estaba. Está en evaluación y lo sabe. Hemos sido bien frontales con él y yo estoy acá para ayudarlo", había dicho Menotti.

Y Scaloni remarcó: "Estamos en la misma sintonía con Menotti, tengo la mejor con él, es un halago que hable bien de nosotros".