El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, explicó que el desencanto del sector agropecuario con el gobierno de Mauricio Macri se debe a "un proceso gradual de decepciones desencadenadas". En diálogo con Las últimas noticia, el programa de la AM 750 que conducen Gisella Marziotta y Darío Villarruel, enumeró durante el primer tramo de la gestión de Cambiemos hubo "pérdida de competitividad en la economía, tarifazos, aumento de costos y retraso cambiario”. 

Buzzi, quien integró la Mesa de Enlace, que enfrenó a Cristina Kirchner por la implementación de las retenciones móviles también criticó a Macri por haber recurrido a ese instrumento de política económica. "En la etapa en la que se le quemó el rancho recurren otra vez a manotear por cualquier lado", se quejó, aunque admitió que como el campo tiene simpatía con el actual Presidente no hubo reacción.

"Nuestro sector tiene tasas de 65 por ciento. Estamos en el país de la usura", apuntó también Buzzi. En ese sentido, le reprochó al gobierno de Macri que "este premia a los financieros y se olvida de la producción. Premia a los especuladores y se cierra una PYME cada dos horas en la Argentina”,

La entrevista completa: