Claudio Ubeda, técnico del seleccionado argentino Sub 20, que mañana jugará con Ecuador, desde las 22.30, en Quito por la tercera fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano, consideró “importante” el rendimiento actual de los dos delanteros titulares del equipo, Marcelo Torres y Lautaro Martínez, autores de los tantos que le dieron el triunfo por 2-1 ante Colombia en la última presentación del equipo nacional.

“Es importante cuando los goleadores están de racha y con confianza como está ellos dos en estos momentos”, dijo sobre Marcelo Torres, quien anotó el primer gol ante los cafeteros, y Martínez, responsable del tanto de la victoria sobre el final del partido. “Marcelo empezó con el pie derecho apenas le tocó entrar y eso le hizo ganarse un lugar”, opinó sobre el goleador del torneo con cinco tantos, misma cifra del delantero uruguayo Rodrigo Amaral. En tanto, sobre Martínez, autor de dos tantos en lo que se lleva jugado del torneo, dijo: “Es un jugador que tiene un poco más de rodaje en Primera División y demuestra su potencial. Tuvo una sequía sin convertir, pero ante Colombia lo hizo”.

Por último, el entrenador del representativo nacional destacó la “confianza” que le genera que sus delanteros conviertan goles y al respecto aseguró que es por eso que su equipo intenta generar “riesgos” en cada partido. “Realmente genera mucha confianza que los goleadores del equipo puedan convertir y es por eso que se generan riesgos constantemente en los partidos”, cerró.

El seleccionado argentino sub 20 convirtió un total de once goles a favor en las seis presentaciones del torneo Sudamericano, al igual que el local Ecuador, dos menos que Uruguay, combinado que lleva anotados trece tantos.