El músico Roger Waters renovó su apoyo al gobierno de Venezuela en un nuevo video para brindar su solidaridad con los organizadores del concierto “Por el derecho a vivir en paz”, que se realizó el domingo en Santiago de Chile para denunciar la injerencia extranjera en América Latina. “Tal vez Maduro necesite tomar lecciones para ser un dictador despiadado de algunas personas que son apoyadas por los Estados Unidos”, resaltó irónicamente el mítico integrante de Pink Floyd al cuestionar los argumentos de EE. UU. en un video que grabó desde Los Alpes suizos. 

Según el cantante, su mensaje es de “amor y solidaridad” y lo compartió con una interpretación de la canción Broken Bones, que cuestiona el accionar de EE. UU. en las últimas guerras. En el video, Waters denunció que “el imperio” está intentando destruir “el gran experimento que está haciendo el socialismo bolivariano en el gran país de Venezuela”. Además, aclaró que “el golpe falló” y que el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó “puede volver a ser un matón de la calle”. También le dedicó unas palabras al presidente chileno Sebastián Piñera y criticó su reelección. “¿Cómo logro ser electo de nuevo? Jamás lo lograremos saber”, apuntó. 

En esa misma línea, se preguntó por qué  Maduro, “quien se supone es un dictador despiadado”, deja que Guaidó ande libremente. “Guaidó puede dormir en su propia cama de noche, se levanta en la mañana y causa tanto daño como quiere durante el día. También puede ir a visitar a sus amigos en Colombia para luego volver de nuevo e ir a su cama. Todo el mundo está feliz”, puntualizó Waters, y agregó: “¿Acaso ese 'despiadado dictador' Maduro lo arrestó, lo puso contra una pared y lo fusiló? Al parecer, no”. Luego, entre risas, le recomendó al presidente venezolano “tomar lecciones para ser un dictador” de las personas que apoya el gobierno de Estados Unidos.