Un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas se conmemorará con una actividad organizada por los ex soldados combatientes de Malvinas se realizará este lunes. A 37 años de la gesta, el 1º de abril, el Festival "Todos somos Malvinas" comenzará a las 16, en el Parque Nacional a la Bandera, en lo que promete ser "otra vigilia que hará historia". Esta vez se contará con varios espacios que funcionarán en simultáneo hasta la medianoche, horario en el que todas y todos los presentes cantarán juntos el Himno Nacional Argentino.

Durante el día, en el escenario, habrá propuestas artísticas diversas. Entre las distintas bandas que llevarán música a la conmemoración, tocarán Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, Flor de Banda y Mariela Carabajal.

Y también habrá espacios interactivos, entre ellos uno destinado a la Memoria, donde se "encontrará un museo fotográfico y un espacio del Ministerio de Educación".

También habrá un "espacio del orgullo, compromiso y trayectoria", en el que se visibilizarán las actividades que se desarrollan desde el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas y se proyectará el Documental "Lo que teníamos en la cabeza" dirigido por Jimena Chaves.

Otra propuesta será "Malvinas en la piel", donde se dictarán pequeños e intensivos cursos de RCP, detección y prevención de ACV y contará con tatuadores, quienes realizarán trabajos referentes a Malvinas de forma gratuita, para que las personas que asistan puedan llevarse su compromiso con la memoria de Malvinas como una marca indeleble.

Acompañados por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, los ex combatientes ratificarán hoy su compromiso con la memoria, pero también con el presente, como lo demuestran en cada acción solidaria que emprenden.