Newell’s venció anoche 3-1 a Huracán con un gran primer tiempo de su capitán, Maximiliano Rodríguez, quien participó en los dos primeros goles, en un buen partido jugado en el Estadio Marcelo Bielsa. Los goles locales fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, de penal, y Alexis Rodríguez, en el primer tiempo, y por el portugués Luis Leal, en el complemento, mientras Andrés Chávez había empatado para Huracán. Newell’s aprovechó a la perfección dos regalos por graves errores defensivos de Huracán, que le permitieron ganar el primer tiempo, con un penal convertido por Rodríguez y por una asistencia del mismo jugador a su primo Alexis, que sólo tuvo que empujarla en el área chica.

El complemento acentuó el mejor partido de Newell’s, que presionó bien la salida y generó las mejores llegadas, como un gol mal anulado a Cacciabue, quien no estaba adelantado, que el árbitro pareció compensar más tarde cuando convalidó el tanto del ingresado Leal, quien estaba un pie adelantado en el comienzo de la jugada.

Huracán, que pareció otro equipo, sólo llegó con un violento derechazo del colombiano Roa, que salvó Aguerre, y sumó su quinta derrota consecutiva, que lo aleja de la clasificación a la Copa Sudamericana. Newell’s cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas y sumó tres puntos vitales para el promedio.