La niña de 11 años que se encuentra internada y afronta un embarazo por violación en San Juan declarará hoy ante la justicia a través del sistema de cámara Gesell. También lo hará su hermana de 5 años. Por el caso está detenido el padrastro, acusado de abuso sexual, y la madre, quien fue acusada por el delito de encubrimiento.

El caso salió a la luz cuando la niña, que cursa la semana 19 de gestación, se descompensó en la escuela y fue trasladada al hospital Rawson de la ciudad de San Juan, donde contó los abusos reiterados que sufrió por parte de la pareja de su madre.

De acuerdo a fuentes judiciales, el hombre quedó detenido por abuso sexual, mientras que la madre de la menor fue demorada e investigada por posible encubrimiento.

La fiscal Claudia Salica explicó que “la denuncia se recibió en el centro Anivi (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y luego comenzó la investigación penal para tratar de establecer los hechos”.

La fiscal Salica explicó que la niña recibía asistencia médica y psicológica en el hospital Rawson, donde permanece internada.

Salica dijo que de acuerdo a los estudios médicos la niña cursa aproximadamente la semana 19 de embarazo y que la denuncia por abuso sexual se realizó el miércoles 27 de marzo en la localidad de Médano de Oro, en el departamento de Rawson, tras lo cual se abrió la investigación. El juez Benito Ortiz, a cargo de la causa, fue quien ordenó la detención del padrastro de la niña, de 44 años, y de la madre.

La fiscal explicó que la niña y su hermana declararán al mediodía en Cámara Gesell, en un intento de la justicia para que pueden confirmar el abuso y dar detalles sobre el trato que recibían de sus padres.

“A partir de la denuncia por abuso sexual de la niña de 11 años, decidí ampliar la investigación para chequear el tema de la menor de 5”, explicó la fiscal que intentaba determinar si la agresión intrafamiliar se circunscribía a solo una de las niñas.

Aunque señaló que “afortunadamente, el primer análisis médico legista descartó abuso sexual con acceso carnal” en la menor de las hermanas, pero advirtió que “hay que ver si en el relato de la cámara Gesell se desprende alguna otra conducta”.