Diego Maradona, actualmente dirigiendo a Dorados de Sinaloa, podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol por los comentarios vertidos tras el último triunfo de su equipo (3-2 ante Tampico por la Liga de Ascenso) el último domingo. “Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a no­sotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”.

La FMF le abrió un "procedimiento de investigación" al campeón del mundo en 1986 por una "presunta infracción del Código de Ética", el cual cita que todo integrante de la Liga Mexicana tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol del país norteamericano. Además, en la conferencia de prensa, el entrenador de Dorados criticó duramente a Trump, a quien tildó de "chirolita".

Dorados marcha cuarto en el torneo de ascenso con 18 puntos (cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas) y a ocho unidades del líder San Luis. Por ahora, el equipo al que Maradona llegó el año pasado, estaría clasificando a los Playoffs -acceden los ubicados entre el segundo y noveno puesto- para llegar a la Primera División