Retuvieron en el aeropuerto de Mendoza al equipo de BMX para “verificar su pasado judicial”

Le tocó a la bicampeona olímpica colombiana

Una de las ciclistas del equipo espera que se los dejen salir rumbo a San Juan.Una de las ciclistas del equipo espera que se los dejen salir rumbo a San Juan.Una de las ciclistas del equipo espera que se los dejen salir rumbo a San Juan.Una de las ciclistas del equipo espera que se los dejen salir rumbo a San Juan.Una de las ciclistas del equipo espera que se los dejen salir rumbo a San Juan.
Una de las ciclistas del equipo espera que se los dejen salir rumbo a San Juan. 
Imagen: Captura de pantalla

Las autoridades argentinas volvieron a dar la nota en el trato a los extranjeros con el incidente que se registró ayer al mediodía en el Aeropuerto de Mendoza con el arribo del equipo colombiano de BMX. Los deportistas fueron retenidos para “verificar su pasado judicial”. Los atletas grabaron videos y subieron el material a las redes sociales.

Entre los ciclistas figura Mariana Pajón, bicampeona olímpica y con varios títulos mundiales. "Cuando entramos nos dijeron que tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Y ahora nos tienen acá porque piensan que vamos a vender nuestras bicicletas", dijo la deportista. "Es súper triste que esto siga pasando. Nosotros somos orgullosamente colombianos. Viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar", agregó, sin perder el humor.

Miguel Pajón, representante de la multicampeona, subió un video con el testimonio de la ciclista y críticas al gobierno argentino. Por Twitter, arrobó a las cancillerías argentina y colombiana y al presidente Mauricio Macri, así como al mandatario de su país, Iván Duque. Finalmente, tuvieron que intervenir la Cancillería y la secretaría de Deportes del país caribeño. El equipo pudo terminar su trámite de ingreso luego de varias horas de demora y ya está en San Juan para competir en la Copa Sudamericana.

El episodio se suma a la deportación de los jugadores paquistaníes de futsal, que llegaron para el mundial de Misiones y fueron devueltos a su país; y a los dos chilenos acusados de haber dejado una bomba (en realidad eran dos parlantes) en la ciudad de Córdoba.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ