River, actual campeón de la Copa Libertadores, empató como visitante 2-2 con Internacional de Porto Alegre, tras ir perdiendo por dos goles, por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental. El uruguayo Nicolás López y Edenilson adelantaron a Inter, mientras que Lucas Pratto, de penal, y el oriental Nicolás De la Cruz le dieron el empate a River. El encuentro se jugó en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante 48 mil espectadores y fue arbitrado por otro uruguayo, Esteban Ostojich. 

En un inicio parejo ambos equipos intentaron jugar por abajo, y fue Inter el que se aproximó primero con un disparo de Edenilson que pasó junto al palo       izquierdo del arco de Germán Lux, reemplazante del desgarrado Franco Armani. Después probó Ignacio Fernández con un remate desde lejos que se desvió, y en la réplica López interceptó una pelota en el centro del área y abrió el marcador. 

Poco después, en un contraataque Edenilson le ganó una pelota dividida a Lucas Martínez Quarta tras un pase de Rodrigo Dourado, corrió en soledad y definió al primer palo. 

River, desorientado, pudo descontar luego de que Edenilson tocara con la mano la pelota adentro del área, tras un tiro libre de Cristian Ferreyra, y Pratto transformó el penal en gol con un envío a la izquierda de Marcelo Lomba, que se arrojó hacia el otro lado. 

El entrenador Marcelo Gallardo dispuso en el inicio de la segunda mitad la salida del flojo Martínez Quarta por el uruguayo Camilo Mayada, y además puso a De la Cruz para tener junto a Fernández más poder ofensivo, y de hecho ellos manejaron la pelota. 

En ese primer cuarto de hora River tuvo el balón y el propio De La Cruz no desaprovechó un tiro libre cerca del área, al “colgar” la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Lomba con un magnífico tiro libre, para anotar su tercer tanto con la camiseta riverplatense. 

Inter no reaccionó, el partido tuvo un desarrollo parejo nuevamente y River terminó consiguiendo un resultado valioso, teniendo en cuenta la pobre producción que había tenido en el primer tiempo. 

En la próxima fecha River recibirá el 11 de abril a Alianza Lima de Perú, e Inter dos días antes a Palestino de Chile. Las posiciones del grupo A al término de la primera rueda son las siguientes: Inter 7 puntos; Palestino 4, River 3 y Alianza Lima 1. 

En la Superliga, River finalizará el actual certamen el domingo próximo, cuando reciba a Tigre. Para ese duelo, es probable que el técnico Marcelo Gallardo realice algunas modificaciones, sobre todo con los jugadores que vienen actuando con continuidad y están soportando el mayor desgaste físico. El equipo de Victoria buscará mantener la categoría dependiendo de otros resultados.