El plantel de River arribó ayer al país desde Porto Alegre, Brasil, donde igualó 2-2 contra Inter por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y hoy regresará a los entrenamientos con la mente puesta en los partidos ante Tigre del domingo, por el cierre de la Superliga, y ante Alianza Lima de Perú del jueves que viene. 

River, que ya tiene casi asegurado el cuarto lugar en la tabla de la Superliga –que la da la plaza de repechaje de la Copa Libertadores 2020–, reservaría a la mayoría de los titulares para el encuentro ante Alianza Lima, ya que necesita sumar su primer triunfo en el grupo A del certamen continental.

River suma 45 puntos en la Superliga con saldo favorable de 22 goles y lo sigue a tres puntos Atlético Tucumán, que tiene una diferencia de gol de +9, lo que haría casi imposible que River pierda uno de los objetivos que se planteó para este semestre. 

Asimismo, se aseguró también el ingreso directo a los octavos de final de la Copa de la Superliga y evitar la rueda inicial; así, tendrá tiempo y descanso de cara a los partidos que restan de la fase de grupo de la actual Libertadores, donde suma tres empates y necesita ganar ante el equipo peruano.

Por otro lado, al arribar hoy al aeropuerto, el volante Bruno Zuculini, titular ante Inter, dijo sobre el empate en Porto Alegre: “Sacamos un punto importante ante un rival duro y con 10 minutos más lo podríamos haber ganado”. Y agregó: “En los últimos 15 minutos del primer tiempo se hicieron cosas buenas, se vio también un claro panorama de lo que queríamos nosotros y por suerte pudimos hacer un gol antes de que terminara el primer tiempo”.

Sobre lo que viene, el volante destacó: “Quedan partidos muy importantes, nos prepararemos de la mejor manera para sacar esto adelante, nos queda el domingo cerrar de la mejor manera posible el torneo, la Libertadores, la Copa de la Superliga y la Copa Argentina”.