La candidata de Weretilneck derrotó a Martín Soria
Elecciones en Río Negro: Arabela Carreras será gobernadora
La actual ministra de Turismo, Cultura y Deporte se convertirá en la primera mujer en gobernar la provincia tras quedarse con el 52 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento del candidato del FpV. Cambiemos terminó tercero y muy lejos. “Si estoy aquí es por la lucha de un colectivo de mujeres durante muchos años en la provincia”, dijo Carreras.
Imagen: Télam

Arabela Carreras se impone por un amplio margen en las elecciones celebradas hoy en Río Negro y será la primera mujer en gobernar la provincia patagónica. Carreras, actual ministra de Turismo, Cultura y Deporte, fue la candidata designada por el gobernador Alberto Weretilneck luego de que la Corte Suprema de Justicia lo dejara sin la posibilidad de buscar la reelección.

De acuerdo al escrutirnio provisorio oficial, la candidata de Juntos Somos Río Negro se queda con el 52 por ciento de los votos y se impuso al candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, intendente de General Roca. Soria consiguió el 35 por ciento de los sufragios. En un lejano tercer lugar finalizó la postulante de Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzens, que apenas consigue un 5,5 por ciento. Detrás de ella, el Frente de Izquierda, con Norma Dardik de candidata, obtiene un 2,6 por ciento.

Carreras celebró su victoria pasadas las 21 horas y agradeció al gobernador: “Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck”, aseguró.

“No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto político tiene que continuar”, planteó al hablar ya como gobernadora electa.

También dijo que espera tener una mayoría en la Legislatura provincial porque “la diferencia es amplia” en el escrutinio. "En prácticamente todos los pueblos, parajes y ciudades hemos obtenido el apoyo de nuestros ciudadanos", amplió.

Carreras dedicó un párrafo al hecho de ser la primera mujer en ser elegida para gobernar la provincia y planteó: “Si estoy aquí es por la lucha de un colectivo de mujeres durante muchos años en la provincia, todas nosotras veníamos poniendo en la agenda pública la necesidad de ocupar lugares de participación”.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ