"El sinvergüenza del presidente lo único que ha hecho es arruinar peor a los pobres, nos mató de hambre y eliminó el poquito de trabajo que había." La síntesis del gobierno de Mauricio Macri es de Analía Silva, la madre de Mateo, el niño de 8 años, que la semana pasada enfrentó a los concejales de la localidad tucumana de Concepción para exigirles una ayuda frente a la crítica situación que vive su familia. "Se han encargado de encubrirse, de decir que la ropa que tenía mi hijo se la donaron desde el municipio y que yo le enseñé a decir lo que dijo", lamentó Analía sobre la respuesta que recibió de la intendencia, encabezada por el intendente de Cambiemos, Roberto Sánchez.

La mujer explicó que el reclamo que llevaron hasta el Concejo Deliberante no era por alimentos sino para que desde el municipio contemplaran un ayuda para el pago de los servicios de agua y luz y la posibilidad de acceder a un trabajo o una changa. "Mateo lo dijo por la falta de trabajo que tenemos mi esposo y yo. Nosotros pedimos un trabajo o que donen una máquina de cortar el pasto para que mi marido pueda salir a trabajar", insistió Analía en diálogo con Futurock.

La madre de Mateo explicó que su familia y sus vecinos obtienen el dinero para cubrir el alimento diario reciclando lo que encuentran en el basural de Concepción, pero describió que "alcanza cada día menos".

"Va mucha gente con tantas necesidades como nosotros, a rebuscárselas, el basural ya nos queda chico", lamentó Analía. "¿De qué carro vamos a tirar nosotros? Nuestro carro es pensar qué vamos a comer y levantarnos y ver que nos aumentó la luz y el agua", respondió la madre de Mateo frente al discurso de campaña del gobierno nacional que pide "tirar todos juntos del carro" y apuntó también contra la muletilla de la herencia recibida: "A pesar de que el gobierno de Macri diga de la herencia, yo soy testigo, soy pobre y la tengo que pelear para comer todos los días. En el otro gobierno éramos pobres pero teníamos unos pesitos en el bolsillo".

Tras la protesta que realizaron junto a otros vecinos en el Concejo Deliberante, la mujer aseguró que no recibieron respuestas por parte del municipio ni del gobierno provincial e incluso fueron difamados por los funcionarios de la intendencia que salieron a decir que la ropa que vestían los chicos había sido entregada por el municipio. "¿Sabe de dónde es la ropa que tenía Mateo? Del basural", les respondió la mujer a los funcionarios locales.