#DameTicket Jóvenes Pordioseros rockearán fuerte en El Teatrito (hoy a las 19), Divididos explorará el Club Atenas de La Plata (hoy a las 21), Los Auténticos Decadentes meterán triplete en el Gran Rex (hoy, mañana y pasado a las 20.30), Pampa Yakuza abrirá el año en la Ciudad Cultural Konex (hoy a las 23.30), Sr. Flavio Banda iniciará su Gira Sardinista junto a la ONG ecologista Surf Rider Argentina en el Teatro Sony (mañana a las 20.30) y Dick El Demasiado agitará con Camposanto y Tayhana en Casa Colombo (mañana a las 23).

#AltaTemporada Inicia su octava Game of Thrones, acaso la serie de TV más importante de la era (bueno, que la discutan con Breaking Bad, Los Simpson, Seinfeld o Los Simuladores), y aparentemente será su temporada final, más allá de promesas sobre spin-offs: el estreno mundial disparará este domingo, por HBO, y entre las muchas formas de alimentar el hype está la edición limitada de zapatillas temáticas que sacó Adidas (Ultraboost x GOT), inspiradas en las familias y los reinos de la saga.

#PresenteContinuo Shows con nuevos discos bajo el brazo. Hoy, Naranjos pelará Dejando huellas, anticipo del disco El misterio y la fe (a las 20.30 en Humboldt, ex Niceto Club Lado B), Pablo Caputto cantará 33 en el Club Cultural Matienzo (a las 21) y Miranda! revivirá sus primeros dos discos, Es mentira y Sin restricciones, en el Teatro Sala Ópera de La Plata (hoy a las 21). Mañana, Hoguera encenderá su debut epónimo Hoguera en The Roxy (a las 21) y Juana La Loca lustrará Resplandece en La Tangente (a las 23.30). Y el domingo, Dano defenderá Istmo en Palermo Club (a las 19, con previa de Halpe) y Rambler abordará su Reporte del tiempo en el Centro Cultural San Isidro (a las 20).

#AduanaParalela La trovadora montevideana Papina de Palma soltará canciones en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (hoy a las 21), la mexicaliforniana Julieta Venegas sacudirá el acordeón en el Centro Cultural Recoleta (mañana a las 20, como parte del ciclo gratuito Nos Van A Escuchar) y el colectivo punkfeminista ruso Pussy Riot debutarán en Argentina con agite en Niceto Club (el domingo a las 21).

#Festivalipsis El festival Canciones de Otoño juntará a Lisandro Aristimuño, Luvi Torres y los uruguayos Sebastián Casafúa y Melaní Luraschi (hoy a las 21 en el Xirgu-Espacio Untref). Los hermanos Irisarri agitarán con sus bandas Elvis por Mario, Doble Fuerza y Mala Suerte (hoy a las 21 en Strummer Bar).

#CualquieraPuedeGooglear Tini, Agapornis y Fer Dente celebrarán los 100 años de la automotriz Fiat en la Argetina con baile gratuito en Figueroa Alcorta y Dorrego (mañana a las 16.30) y Silvestre y la Naranja meterán toque con entrada libre en el Teatro York de Olivos (domingo a las 20). Free click. El ciclo ¡Que viva la poesía! convidará lecturas de Bruno Pizzorno, RuiNa, Penny Peligro y Leandro Gabilondo, con coordinación de la poeta y periodista Julia González (hoy a las 19, Rodney Bar). Cicloclick.

#Enfiestados La Fiesta Low Cost promete barra con precios cuidados en Museum (hoy a las 23.30). La Fiextra Terrestre augura vjs interplanetarios, funk y hip-hop galáctico en Casa Rock Palermo (hoy a la medianoche). La Fiesta Magic apostará por la electrónica con Javier Bussola en Niceto Club (mañana a las 23.30). Y la Fiesta Pista Loleatta manijeará con Santiago Zorrilla, Lacio i, Les Lee Lamacha y Floma Merlot en La Confitería (mañana a la medianoche).