Peligro de Wolf
El día que Menotti y Bilardo se dieron un abrazo

En simultáneo con el Festival Internacional de Cine Independiente, que se desarrolló en Buenos Aires, la AFA decidió organizar una (mala) suerte de Bafici futbolero llamado “AFA.C.I.”, con el objeto de exhibir películas de temática deportiva de bajo presupuesto y dudosa calidad. Las más aclamadas fueron, inexplicablemente, la que da título a este informe y las que acá abajo detallamos:

  • El día que Menotti y Bilardo se dieron un abrazo: es una película de ciencia ficción protagonizada por dos entrenadores que se adoran tanto como “La 12” y “Los Borrachos del Tablón”. Pertenece al mismo director de otras películas de ciencia ficción como “Villa Dálmine campeón de la Eurocopa”, “Centurión con modales”, y “Caruso Lombardi DT del Real Madrid”.
  • Los 39 Scalonis: el género de la película respeta el estilo de los esquemas tácticos de la Selección Argentina: ambos son de terror. La historia retrata a un ignoto DT que al ser nombrado entrenador de la Selección mayor, está más perdido que Chilavert en la Semana de la Dulzura. La trama pierde dramatismo igual que la cantidad de veces que pierde su equipo, cuando el protagonista se clona y en vez de un solo Scaloni, los jugadores deben soportar a 38 más. La crítica y el público fueron unánimes: una bosta.
  • Bichos: corto infantil protagonizado por La Pulga Messi, el Piojo López, el Polillita Da Silva, la Hormiga Díaz, el Bichi Borghi y la Araña Amuchástegui. La banda sonora está a cargo de una hinchada integrada por grillos cantores.
  • Mi pobre Angelici: las vicisitudes y desventuras que debe soportar el presidente de un popular club de fútbol en diversos escritorios del mundo, para obtener una Copa Libertadores.
  • Transformer: es la controvertida historia de Mauro, un ex ídolo de Vélez que transformó su amor por la camiseta azul y blanca en pasión por otra de color azul y amarilla. Y a sus fieles admiradores los transformó en acérrimos y hostiles detractores.
  • Aristogatos: narra la vida de legendarias botineras que viven como aristócratas a costa de los jugosos contratos de sus maridos futbolistas.
  • The Chicky Horror Show: Chicky Tapia es el protagonista de esta saga que es continuadora de “El Padrino”, película que homenajea al otrora mandamás de la AFA, Don Julio.
  • Volver al futuro: un jugador decide viajar al futuro porque en el presente no lo llama nadie, ni para jugar un picado entre solteros y casados.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ