La Plaza Sarmiento fue el lugar elegido para la venta, que desbordó de gente que fue a buscar el producto lácteo. Con esta actividad, presentaron la alianza estratégica entre Ciudad Futura y la Cooperativa Cotar, llamada "Futurísima" que, prometen, se mantendrá fuera de campaña y cualquiera sea el resultado de las elecciones.

Desde las 11 de la mañana de ayer el candidato a Intendente Juan Monteverde, la candidata a concejala Caren Tepp y miembros de la Cooperativa Láctea Cotar vendieron 5mil litros de leche al precio promocional de $33 el litro. La venta se repetirá este jueves, en los seis distritos que la organización tienen en la ciudad y en la planta donde Cotar produce. Es el modo en que quieren visibilizar la alianza entre Ciudad Futura y la cooperativa de tamberos.

Al respecto, Monteverde dijo que "en medio de la crisis que vive el sector lácteo y de la suba desmedida de precios en los alimentos básicos como la leche, esto es una luz de esperanza y una demostración concreta de que las cosas pueden ser de otra manera. Si nos hacemos cargo de los problemas, y ponemos voluntad e imaginación, los resultados aparecen". Y remató: "esta propuesta para dejar de pagar en Rosario el litro de leche más caro que en Alemania, la presentamos hace sólo 15 días. Y gracias al encuentro y la asociación con los compañeros de Cotar ya podemos mostrar un resultado tangible: permitirle a los y las rosarinas ahorrar un 35% en la compra de leche".

Por su parte, Bernardo Arocena (presidente de la Cooperativa Cotar) explicó que "la actualidad del sector lácteo es lamentable, el desánimo en los tamberos es muy fuerte. El tambero está desfinanciado, descapitalizado, no consigue créditos. Por eso está forma de asociaciones nos permite generar otro tipo de ventas, que le viene bien al tambero pero también a la gente que se acerca a comprar".

La promoción que los rosarinos encontraban al llegar a la plaza era la de tres sachets de leche Cotar al precio de $100, un valor muchísimo menor que el se encuentra en las góndolas de los grandes hipermercados. Además de los 5mil litros que se pusieron a la venta hoy, el día jueves se repetirá la venta en seis puntos de Rosario.

"Estas cosas pueden pasar en Rosario. Y para que pasen nosotros insistimos en que necesitamos gente distinta en los lugares de decisión. Los que podemos demostrar que con voluntad e imaginación este tipo de cosas se pueden lograr, queremos llegar a la municipalidad para convertirlo en política de Estado. Porque en Argentina comer tiene que ser barato, y en Rosario lo vamos a demostrar" aseguró Monteverde.