River volverá a la acción esta noche cuando se vea las caras con Argentino de Merlo, de la Primera D, por la Copa Argentina en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta. En la próxima fase (16vos de final) espera por el vencedor de este cruce Gimnasia de Mendoza, de la Primera B Nacional, que eliminó a Aldosivi de Mar del Plata (1-0).

A excepción de Franco Armani, Marcelo Gallardo pondrá a todos sus titulares para medirse con el humilde equipo del oeste en lo que debiera ser un partido accesible para los de Núñez, ganadores del certamen en 2016 y 2017. El puesto del arquero –quien se habría recuperado del desgarro que lo marginó de los últimos tres partidos pero sería preservado para el duelo de la semana que viene frente a Palestino, en Chile, por la Libertadores– será ocupado nuevamente por Germán Lux. Mientras tanto, la principal novedad por el lado de los del Muñeco será la reaparición en el banco del mediocampista Exequiel Palacios, quien no juega desde el 10 de febrero pasado (2-0 a Racing por la Superliga) debido a una fractura del peroné.

Por su parte, Argentino de Merlo tiene todo encaminado para ser campeón de la quinta división del fútbol argentino, donde le lleva once puntos a su escolta, Real Pilar, cuando quedan 18 en juego. El equipo dirigido por la dupla conformada por Claudio Vidal y Damián Infante obtuvo el 72 por ciento de los puntos en juego, con 16 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas y vestirá, esta noche, una camiseta con varios nuevos sponsors en lo que será uno de los partidos más importantes de la historia donde, además, habrá un gran premio económico en juego.

“Le voy a pedir a Marcelo (Gallardo) que si nos ganan, nos donen el premio. Para nosotros es un montón, para ellos no significa mucho”, ironizó el secretario del club bonaerense, Luis Zencich, quien se conoce con el entrenador nacido en Merlo. La cifra que se llevará el vencedor del encuentro alcanza los 670 mil pesos. Un número alto, claro, pero que no se asemeja al valor que podría tener un triunfo ante el campeón de América.

RIVER: Germán Lux; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Angileri; De La Cruz, B. Zuculini, E. Pérez, I. Fernández; Suárez, Pratto. DT: M. Gallardo.

ARGENTINO DE MERLO: Pedelacq; Achucarro, F. Romero, Ocampo, Magaldi; Glaby, C. Barrios, Scisci, Hvala; Cuenca, Salvador. DT: Vidal-Infante.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 21.10. TV: TyC Sports.