Sergio Agüero marcó ayer un gol en el triunfo de Manchester City 4-3 ante Tottenham, pero no le alcanzó para la clasificación a las semifinales de la Champions League de Europa en un partido emocionante de principio a fin. Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, hizo valer el éxito en la ida (1-0) y los goles que marcó en el estadio Etihad de Manchester. Su rival en semifinales será Ajax de Holanda, que dejó en el camino a Juventus en Turín. Agüero marcó el cuarto tanto del equipo de Josep Guardiola, el sexto en el certamen, a los 14 minutos del segundo tiempo y desató la algarabía en Manchester. El partido fue vibrante en el primer tiempo con cinco goles en 21 minutos de juego. Manchester se puso en ventaja con el inglés Raheem Sterling, pero Tottenham lo dio vuelta con los tantos del coreano Heung-Min Son. Las emociones continuaron con los festejos del portugués Bernardo Silva, con asistencia de Agüero, y Sterling.

El arranque de la segunda parte fue más disputado, sin el ritmo intenso del primer tiempo, pero el gol de Agüero reavivó el ida y vuelta que derivó en el tercer tanto de Tottenham a través del español Fernando Llorente, que mereció la revisión del VAR por una supuesta mano que no existió.

En el tercer minuto adicionado, el VAR fue protagonista una vez más con el gol anulado a Sterling por un fuera de juego de Agüero, quien asistió al goleador inglés luego de un error de Eriksen. De esta manera, el City no pudo igualar su mejor actuación en la Champions con las semifinales de la edición 2015/2016, y frustró otra vez a Guardiola, quien fuera de Barcelona no puede acceder a la final del histórico campeonato europeo.

Tottenham regresa a la instancia de semifinal después de 57 años: la última ocurrió en 1962 cuando cayó ante Benfica de Portugal. El club londinense hasta el momento no ganó la Champions y buscará ante Ajax la chance de disputar su primera final.