Angel Di María y Leandro Paredes festejaron ayer el título en la liga francesa con el Paris Saint Germain, que se consagró campeón a cinco fechas del final gracias al empate 0-0 del escolta Lille (65 puntos) frente a Toulouse. Más tarde, el equipo capitalino celebraría la obtención con un triunfo 3-1 sobre Monaco, con un estelar triplete de Kylian Mbappé.

Después de tres partidos en los que dejó escapar la oportunidad de festejar el título (2-2 contra el Estrasburgo y derrotas 1-5 ante Lille y 2-3 Nantes), el PSG finalmente se aseguró en la fecha 33 retener la corona, la octava de su historia. Con seis (2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019) de los últimas siete ligas –Monaco rompió la hegemonía parisina en 2017–, el equipo de la capital se metió en el podio de los máximos ganadores: Saint Etienne (10), Olympique de Marsella (9), PSG, Nantes y Monaco (8).

El título fue la tercera liga para el ex Rosario Central Di María (25 partidos, nueve goles y diez asistencias en el torneo), mientras que fue la primera para el ex Boca Paredes (11 encuentros y un pase gol), que llegó en enero desde Zenit de Rusia a cambio de 40 millones de euros. Además, significó el segundo festejo en Francia del brasileño Neymar (13 tantos en 14 partidos), quien ayer volvió a jugar tras tres meses alejado de las. Quien también se sumó a la consagración fue Giovani Lo Celso, que llegó a disputar un partido en la liga antes de irse en julio a Betis, de España.

Este campeonato intentará apaciguar la frustración por la eliminación en octavos de Champions League (con Manchester United), torneo que era el principal objetivo de los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.