Elisa Carrió arrancó su gira para apoyar a los candidatos radicales de Cambiemos que pujan por las gobernaciones en la región centro del país con su campaña para instalar el terror al regreso del peronismo al gobierno. Si en las elecciones gana Cristina Kirchner, “un mes antes se van todos los dólares que hay en la Argentina, las inversiones y un tercio del país”, afirmó Carrió en su primera escala en Rosario para respaldar a José Corral en Santa Fe.

“El problema es que si viene un inversor y va a ver a un ex ministro kirchnerista y le dice que ‘no vamos a pagar los bonos’, ¿qué hace el inversor que tiene 700 millones de dólares apostados en bonos de la Argentina?”, se preguntó Carrió para responderse ella misma: “Liquida los bonos, y esto es lo que está haciendo el kirchnerismo, lo que está haciendo (Axel) Kicillof”.

Cuando la consultaron sobre el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien estuvo en Santa Fe para operar con la banda narco Los Monos contra el socialismo y el entonces gobernador Antonio Bonfatti, Carrió –sospechada de aprovechar la red de espionaje paraestatal para realizar denuncias– respondió que “Bonfatti no es tan importante para operar”. Luego atacó al candidato socialista al sugerir que si alguien “quiere votar por Los Monos, que vote a Bonfatti”. La gira de Carrió continuará por Córdoba junto al candidato de la Casa Rosada, Mario Negri, con escasas chances de vencer al gobernador Juan Schiaretti.