Bautizará con su nombre un nuevo asentamiento en el Golán
Otro gesto de amor de Netanyahu a Trump
Imagen: MENAHEM KAHANA / AFP

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó que llamará "Donald Trump" a una comunidad de los Altos del Golán, en agradecimiento a la decisión que tomó el presidente estadounidense, hace poco menos de un mes, de reconocer la soberanía israelí sobre esta zona.

"Llevaré al gobierno una resolución para que una nueva comunidad en los Altos del Golán lleve el nombre del presidente Donald J. Trump", anunció Netanyahu desde la misma región arrebatada a Siria en la Guerra de los Seis Días y que en 1981 fue anexiada por Israel, en flagrante contradicción con las resoluciones de la ONU.

El premier israelí compartió en sus redes sociales videos y fotografías del viaje que realizó con motivo de las vacaciones de la Pascua Judía- Pésaj a los Altos del Golán, en los que aparece junto con su esposa Sara y sus dos hijos.

El reconocimiento a Trump, decidido por decreto, rompió con el consenso internacional, que Estados Unidos ya había desconocido en 2017 al reconocer a Jerusalén como capital israelí y trasladar allí su embajada.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) sigue reconociendo que los Altos del Golán pertenecen a Siria a pesar de haber sido conquistados por Israel, país al cual la misma organización instó a retirarse de los territorios ocupados, entre ellos Jerusalén Este y Golán.

Netanyahu y Trump exhiben a menudo su buena sintonía, y desde que el magnate llegó a la presidencia de Estados Unidos alineó su política exterior en Oriente Medio a Israel.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ