Caída del índice de la Di Tella
Confianza, por el piso

La confianza de los consumidores cayó en abril 1,1 por ciento frente a marzo mientras que anotó una baja del 14,2 por ciento en doce meses. El relevamiento de la Universidad Di Tella expone las magras expectativas generadas por las medidas que lanzó el gobierno para impulsar el consumo interno así como la persistencia del escenario de desesperanza con la situación económica. El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) acumula así 13 meses consecutivos de bajas interanuales que lo colocan en los niveles más bajos desde la crisis de 2002. 

Entre los componentes del ICC, la caída mensual más pronunciada fue para el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles con un desplome de 19,6 por ciento. El ítem referido a Situación Personal cayó por su parte 1,2 por ciento. A pesar de la renovada inestabilidad cambiaria y el impacto del ajuste fiscal, el rubro vinculado a la situación Macroeconómica mejoró 4,4 por ciento respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 6,6 por ciento en el Interior del país aunque sube 5,3 en Capital Federal y 0,6 en el Gran Buenos Aires. Al analizarlo por nivel de ingresos, el ICC sube 1,1 por ciento para el sector de los encuestados con mayores ingresos y retrocede 0,7 para los sectores de menores ingresos.

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