Amalia Granata, una de las mediáticas más furibundas en contra de la legalización del aborto, fue a votar en su Rosario natal y se encontró con un pañuelo verde. Antes de entrar al cuarto oscuro, fue recibida con una sorpresa: una de las autoridades de mesa la esperaba con el símbolo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito colgando del cuello. La cara de espanto de la panelista quedó registrada en una foto que circula por las redes.

 

Además de férrea militante celeste todoterreno –al punto de que hace pocas semanas festejó su cumpleaños con una torta decorada con consignas a favor del aborto clandestino-, en estas elecciones Granata es precandidata a diputada provincial por el frente “Unite por la familia y la vida”.

"Vamos a defender la vida, la familia, los barrios, los clubes y los valores que se están queriendo manipular y destruir, venimos a reconstruir los valores. Esperamos que esta vez la gente nos dé su apoyo", dijo en tour proselitista por Santa Fe al lanzar su candidatura a fines de marzo.

En esta oportunidad, sus compañeros de fórmula son Walter Ghione y Nicolás Mayoraz. No es la primera vez que Gratana prueba suerte en la política partidaria. En 2017, esta fervorosa promotora de las consignas antiderechos se postuló por el Partido Popular, también como candidata a diputada, aunque los números no le alcanzaron para obtener un lugar en la Legislatura provincial.