Aun con su fútbol vistoso y de mucha presión, Defensa y Justicia cayó derrotado 1-0 frente a Gimnasia en La Plata, por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El único tanto lo marcó al final del primer tiempo el uruguayo Santiago Silva. El equipo de Sebastián Beccacece llevaba cinco partidos ganados al hilo ante el Lobo en el Bosque, pero ayer se dio vuelta la taba ante el equipo que comanda Darío Ortiz. El vencedor de esta llave jugará ante el ganador de San Lorenzo-Argentinos Juniors.

En la previa, Gimnasia venía de eliminar a Newell's, lo que provocó una nueva renuncia del entrenador Héctor Bidoglio en el conjunto rosarino. Por su parte, el Halcón hacía anoche su debut en el torneo por haber salido subcampeón de la Superliga.

De entrada casi anota la visita, cuando el paraguayo Rojas tuvo todo para definir, pero prefirió abrir la pelota para Fernández, quien no pudo convertir ante la gran reacción del arquero Arias. Respondió el local con sendos remates desviados de Licht y de Hurtado. Como en el último certamen, Defensa siguió con gran dinámica en busca del arco de enfrente; pero Gimnasia, con sus armas, no se achicaba. El partido era entretenido precisamente por la entrega de ambos equipos. Pero antes de irse al descanso, un corner para el local desde la derecha encontró tras un rebote la cabeza del Tanque Silva, que venció a Unsaín. Todo Defensa se quedó protestando al árbitro una falta previa, pero Gimnasia se iría al descanso en ventaja.

De vuelta de los vestuarios, Defensa pretendió inclinar la cancha a puro vértigo y buscó afanosamente el empate. Pero con la ventaja obtenida, Gimnasia se plantó, aguantó los embates del rival y hasta pudo aumentar la cuenta. Fue 1-0 para el local. Con lo justo, pero muy festejado por su gente.

1 GIMNASIA: A. Arias, Oreja, Coronel, Piovi, Licht, Tijanovich, V. Ayala, Bolívar, Comba, S. Silva, Hurtado.

DT: D. Ortiz

0 DEFENSA: Unsain, J. González, L. Martínez, Barboza, R. Delgado, D. Blanco, Miranda, M. Rojas, Rius, N. Fernández, Aliseda  

DT: S. Beccacece

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arbitro: Darío Herrera.

Gol: 49m S. Silva (G). 

Cambios:  42m Caire por J. González (D); 63m Melluso por Licht (G), 72m M. Gómez por Comba (G), 79m A. Castro por Aliseda (D), 82m Merlini por Rius (D), 83m Guanini por Coronel (G).