Andrés Rodríguez, secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sentó su posición sobre la unidad de la oposición de cara a octubre. Según su óptica, "desde el año pasado a esta parte, ha mejorado el diálogo entre los sectores y agrupamientos del peronismo” y “hoy estamos conversando prácticamente todos con todos, eso es una señal positiva”. Es por este motivo que “más allá del candidato a elegir lo importante es que el reordenamiento del peronismo contenga a las expresiones más significativas del movimiento”, aseguró el dirigente en el programa radial "Toma y Daca", en la AM 750.

Para Rodríguez, todavía queda pendiente una coordinación entre los distintos actores políticos como “los gobernadores, los intendentes de ciudades importantes y del conurbano, la propia Cristina, el movimiento sindical”. De ese ordenamiento, afirmó el dirigente de UPCN, “surgiría el candidato, ya sea por consenso, ya sea a través de las PASO”. “Todavía en ese aspecto organizativo está disperso, pero ojalá que se dé”, fue su deseo.

“Ni Cristina Fernández de Kirchner ni Roberto Lavagna han oficializado aun sus candidaturas”, dijo el dirigente con respecto a las especulaciones en torno a la candidatura de la ex presidenta y actual senadora nacional. Y optó por calmar las ansiedades: “Así como ella reserva su posición, yo primero quiero por lo menos escucharla decir si va a ser o no va a ser candidata”.

Consultado sobre la posibilidad de una lista de unidad que abarque todo el arco justicialista, Rodríguez sostuvo que apela “a ese camino” y que será mucho más conveniente “si nos podemos reunir alrededor de una mesa y debatir cómo reordenar el peronismo entre todos: Perón nos enseñó que siempre el acuerdo es superior a la división”.

En otro orden, explicó la estrategia de su gremio para que las paritarias no queden en desventaja con respecto a la inflación pronosticada para este año. La propuesta de UPCN será incluir en las negociaciones una “clausula de revisión, para que cada tres o cuatro meses podamos zanjar cualquier diferencia inflacionaria en contra del trabajador”, adelantó.