Luego de imponerse 3-0 en la ida, el Barcelona acudirá al estadio de Anfield, Inglaterra, dispuesto a rematar la faena en la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool, que no podrá contar con el brasileño Roberto Firmino ni con su estrella egipcia Mohamed Salah, ambos lesionados. El partido se disputará desde las 16 (TV: Fox Sports) y podría marcar la clasificación de Lionel Messi a su cuarta final en el máximo torneo de clubes de Europa, que ya ganó en tres oportunidades. El equipo que supere la serie deberá enfrentar al ganador del Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra, que jugarán su revancha mañana en Amsterdam. 

Con la mira puesta en ser uno de los protagonistas el próximo 1º de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, Barcelona pretende encaramarse a una nueva final de Champions League, instancia que no disputa desde 2015.

Pero el entrenador Ernesto Valverde no se fía. “Hay que jugar un partido como si no hubiera nada antes y como si no hubiera nada después. Realmente es un punto y final para uno de los dos equipos, y queremos que sea para ellos”, señaló el técnico, con el recuerdo aún flotando de la dolorosa eliminación el pasado año ante la Roma tras ganar 4-1 en la ida, para luego perder 3-0 en la vuelta en la capital italiana. 

Sin incógnitas en la formación titular, el plantel culé salió de Balaídos con la novedad de la lesión sufrida por el francés Ousmane Dembelé el sábado pasado en la derrota 0-2 ante el Celta, con Messi en el banco. El astro rosarino es el actual goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 12 goles, y lideró a su equipo en la ida con un doblete con su sello. 

A su turno, sin Firmino ni Salah, el Liverpool del DT Jürgen Klopp tendrá que apoyarse en el senegalés Sadio Mané para intentar hacer daño al Barça, más los aportes de Xherdan Shaqiri y Daniel Sturridge. “Sé que no es fácil, pero vamos a intentarlo”, admitió el alemán, consciente de lo complicado que será el compromiso. De todos modos, los hinchas ingleses coparán el mítico estadio de Anfield, donde sonará fuerte el tradicional himno “You’ll never walk alone” (“Nunca caminarás solo”) para alentar a sus jugadores.