En apenas 40 segundos, el Ministerio de Seguridad mostró, a través de un video, el uso que las fuerzas de seguridad pueden hacer de las pistolas Taser en la represión del delito. Las cuestionadas armas, han sido defendidas a capa y espada por Patricia Bullrich y su implementación es inminente. Para ilustrar a la sociedad, hicieron un video que se acerca más a lo grotesco que a lo descriptivo.

Un hombre con un arma blanca trata de robar en un tren. Dos policías entran al vagón, el ladrón amenaza con su arma. Uno de los policías lo apunta con la Taser y le dispara. Se ve un primer plano del arma que dispara y luego el hombre que está en el suelo inmovilizado.

La puesta en escena tiene varios puntos a destacar. Se grabó en un tren, pero no en uno de los que circula, sino en una formación fuera de servicio. Segundo, el ladrón roba mientras el tren está parado en la estación y justo hay dos oficiales en el andén. Tercero, el ladrón, envalentonado, desafía con un cuchillo a dos policías armados y eso es lo que los lleva a usar la Taser. Además, se ve al ladrón en el suelo como desmayado, cuando el impacto de los pulsos eléctricos causa convulsiones.

Bullrich decidió implementar las Taser con el argumento de que la descarga eléctrica no es letal. Sin embargo, lo hizo cuando hay estudios que plantean que las Taser sí pueden ser mortales . Su uso en la realidad dista mucho de lo que se ve en el video del ministerio.