Una nueva misión del Fondo Monetario, encabezada por Roberto Cardarelli, llega hoy al país para iniciar la tarea de revisión del plan económico. El monitoreo, el cuarto en el marco del crédito stand by de 36 meses otorgado por el FMI, tiene como objetivo verificar si Argentina cumple con cada uno de los requisitos contemplados en el acuerdo, principalmente las metas fiscales y monetarias.

El equipo del FMI tiene previsto reunirse con funcionarios gubernamentales y del Banco Central, como es habitual, pero además en esta oportunidad, “con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil”, según explica el comunicado del organismo difundido en el día de ayer.

En una anterior oportunidad, la misión del FMI había tomado contacto con referentes de la oposición. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, se sumará a una parte de la misión, como ya sucedió en oportunidades anteriores. Esta vez, además de las cuestiones fiscales y monetarias, los visitantes prestarán especial atención al cuadro de situación política, ya que no se les escapa el clima de fuerte inestabilidad que rodea el fin del mandato de Mauricio Macri.