#Cursos&Concursos Si tenés menos de 17, podés participar de ¿Qué me contás de…?, el concurso de dibujo, historieta, escritura y arte digital sobre derechos de niños, niñas y adolescentes que organiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil (hasta el 31/5 vía http://el-libro.org.ar). Y si tenés entre 13 y 17 podés inscribirte a los talleres, workshops y campamentos artísticos del Festival Clave, que comanda un comité de adolescentes en el Centro Cultural Recoleta, en categorías como trap, teatro, rap, narrativa, danza, cortos, poesía o artes visuales (hasta el 3/6 vía http://centroculturalrecoleta.org).

#AduanaParalela La mexicana Ximena Sariñana llevará su glamour soulpopero a Niceto Club (mañana a las 20) y el techno-performer inglés Steve Strong animará el sideshow porteño del festival chileno LeRock Fest (mañana a las 21, Teatro Monteviejo, con los anfitriones Yon, Colonia de Vacaciones y Nicolás Aimo).

#CualquieraPuedeGooglear Amé, el nuevo libro del poeta y performer Alejandro Berón, tendrá presentación en la Feria del Libro mañana a las 17. Click por escrito. Radio Boutique es el proyecto de cortos radiales virales de Juan Sixto, que llegan por WhatsApp a quienes se lo piden en redes (/juansixto, @juansixtoradio). Radioclick. Juan Ingaramo soltó single nuevo, El campeón, con cinematografiquísimo video ya online. Videoclick. Proyecto Gómez Casa y AATT compartirán noche en La Tangente mañana a las 20. Doble click. Valle de Muñecas armará saga de tres toques en Niceto Club: el 13/6 con Rosario Bléfari, el 20/6 con normA y el 27/6 con Mataplantas. Triple click.

#AltaTemporada Series, episodios y manijas. Si estás para un adolescente argentino acusado de asesinato, probá el debut de El mundo de Mateo, con Renato Quattordio y Luciano Cáceres (desde hoy en FLOW, martes en TV Pública). Si te cabe un negociador experto en tomas de rehenes, dialogá con la primera de Ransom (desde hoy, Universal TV). Y si te va que el diablo salga del infierno para ser policía, seguí la cuarta de Lucifer (desde mañana, Netflix).

#InmigraciónDescontrolada Vengan que el escenario es grande. Kuamasi, Del Siervo, Nuwanliss y Del Mar a Marte son algunos de los artistas venezolanos que participarán el Cero Guayabo Festival (31/5, Club Cultural Matienzo). El metalero yanqui Mark Boals –ex miembro de Dokken y de la banda de Yngwie Malmsteem– hará escalas en Gier (2/8). Y los Monjes Shaolin armarán show de equilibrio, faquir y kung fu en el Teatro Ópera Orbis (8, 9 y 10/8).