Boca Juniors recibirá este jueves en la Bombonera a Atlético Paranaense, con el objetivo de lograr una victoria para adueñarse del primer puesto del Grupo G de la Copa Libertadores. La zona es liderada por los brasileños con 9 puntos, en tanto el Xeneize posee 8 y cierran Deportes Tolima y Jorge Wilsterman, con 5 unidades, que se enfrentarán a la misma hora en Bolivia.

El equipo de Gustavo Alfaro encarará el partido como una verdadera final, porque le interesa ser primero y también borrar el categórico 3-0 que sufrió ante Paranaense en Curitiba. Por eso el entrenador pondrá en la cancha lo mejor que tiene. La excepción será Emanuel “Bebelo” Reynoso, convaleciente de un esguince de rodilla. En lugar del volante cordobés, el DT madura la posibilidad de incluir a Carlos Tevez, aunque también podría inclinarse por el colombiano Jorman Campuzano o el juvenil Agustín Almendra. Claro que los tres tienen características muy diferentes, ya que el Apache es un jugador de ataque, el colombiano Campuzano es un mediocampista de marca que se integraría a un mediocampo más combativo y Almendra es un jugador con un futuro enorme que puede desdoblarse, dar una mano en defensa y colaborar en el ataque. El resto del equipo será el titular, con la columna vertebral que conforman Esteban Andrada, Lisando López, Ivan Marcone, Nahitan Nández y Darío Benedetto, más el aporte del colombiano Sebastián Villa, quien se ganó un puesto en la formación inicial merced a actuaciones muy buenas, superiores a las del cordobés Cristian Pavón, relegado al banco de suplentes.

En cuanto a Paranaense, su entrenador Thiago Nunes no definió qué esquema usará, aunque es seguro que estará en la delantera el goleador argentino Marco Ruben, una pesadilla para Boca cada vez que lo enfrenta. De hecho, además de haberle marcado al Xeneize cuando lucía la camiseta de Rosario Central, le anotó los tres goles en el partido jugado en Curitiba.

n La chance del Tomba. También hoy definirá su futuro Godoy Cruz. El equipo mendocino será local de Universidad de Concepción (Chile), por el Grupo C, a sabiendas de que el triunfo o la igualdad lo clasificarán a los octavos.