En Perú celebrarán este domingo el Día de la Madre y una compañía de telefonía móvil decidió utilizar un episodio futbolero, de esos que se producen en todas las canchas, en cualquier parte del mundo, para una publicidad alusiva.

El 6 de marzo pasado, River visitó a Alianza Lima en la capital peruana. Remontó un gol de desventaja y se trajo un empate. Mientras perdía, en el área de los locales, el arquero anfitrión, Pedro Gallese, también portero de la selección peruana, se quedó tendido en el suelo tras una jugada comprometida. Enzo Pérez se acercó y, delante del árbitro, le dijo “¡Parate, la concha de tu madre!”. El insulto no pasó desapercibido para la prensa peruana.

Tampoco para la empresa de telefonía, que para el Día de la Madre, decidió convocar nada menos que a la progenitora del arquero. “Enzo, hace unas semanas tú te acordaste de mí”, dice a cámara la madre del arguero. “Ahora, yo quiero acordarme de tu madre”, agrega. Y sigue con un homenaje a las madres que se sacrifican por sus hijos, mientras se ven imágenes de ella con el jugador cuando era pequeño.

“No la conozco, pero sé que es una gran mujer. También sé que cuando eras chiquito tu mamá te llevaba a tus primeros campeonatos así como yo llevaba a Pedro a jugar La Copa de la Amistad”. En ese punto, el aviso alterna imágenes de infancia de Gallese y Pérez.

“Estoy segura que ella ha sido siempre tu fan número uno al igual que yo lo soy de mi Pedro”, continúa la madre de Gallese. La mujer recuerda que mientras ambos le ganaban a sus rivales “tu mamá y yo le ganábamos a la crisis, a la pobreza, al dolor y hasta las enfermedades”. "Nunca nos lesionamos”, agrega la madre de Gallese, quien dirigiéndose al jugador argentino advierte que “si tu amor por el fútbol es grande, el amor de tu mamá es incalculable”. Por último, le recomendó a Pérez que si habla de una madre en un partido, “que sea de su amor incondicional”.