Un joven de 18 años recibió ocho balazos de parte de dos personas que iban en una moto mientras esperaba ingresar al boliche Roma, Ubicado en Pellegrini al 900, en la madrugada del viernes. Tras la balacera, la policía detuvo en 27 de Febrero y Paraguay a los supuestos atacantes quienes habían protagonizado un accidente con una moto que, según testigos, era de similares características en la que se trasladaban cuando se produjo el ataque. "Pudo ser una tragedia, había muchas personas en el lugar", resumió un vocero policial. Desde el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía manejaban varias hipótesis en relación al hecho, aunque la más concreta no era que hayan disparado exclusivamente a la víctima si no a a otra de las personas que estaban en la puerta del boliche. Tampoco descartaban que el ataque pueda estar vinculado con la comercialización de droga. Los detenidos serán imputados el próximo lunes por el fiscal Miguel Moreno por tentativa de homicidio.

Valentín A, el joven de 18 años que recibió ocho impactos de bala en tórax, abdomen, en un hombro y en un brazo, estaba con un grupo de amigos esperando ingresar al boliche ubicado en Pellegrini y Maipú que funciona los jueves hasta las 3.30, y viernes y sábado hasta las 5.30. Un testigo del hecho relató ayer a Canal 3 que vio pasar cuatro o cinco veces por el lugar a las personas que se trasladaban en la moto. "El de atrás se encapucha y empieza a tirar, fueron casi 20 tiros, la gente empezó a correr por todos lados", dijo. La policía levantó 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, varios impactos quedaron reflejados en un contenedor.

Natalio Marciani, vocero de la Unidad Regional II, dijo que uno de los testigos del accidente protagonizado por los sospechosos del ataque en 27 de Febrero y Paraguay relató que uno de ellos había arrojado la pistola calibre 9 milímetros que la policía encontró cerca de un volquete. Sobre la balacera, Marciani dijo que "pudo haber sido una tragedia, había muchas personas esperando ingresar al boliche y otras en los locales gastronómicos linderos". Según el vocero policial, se realizó un relevamiento de las cámaras municipales y provinciales de video vigilancia ubicadas en la zona para dilucidar el hecho, y que esperaban los resultados de las pericias realizadas por el gabinete criminalístico para avanzar con la investigación. Además, informó que no tenían antecedentes de denuncias previas de ataques similares en el boliche Roma.

El joven baleado fue trasladado de inmediato al Clemente Alvarez por una ambulancia del Sies. Desde el hospital señalaron que Valentín A ingresó con múltiples heridas de bala, todas con orificios de entrada y salida que no alcanzaron órganos, aunque la más compleja fue la que recibió en el pecho lo que le produjo un hemo neumotórax que fue drenado. A pesar de las heridas recibidas, el muchacho está fuera de peligro y pudo relatar lo sucedido en la puerta del boliche.

Los jóvenes detenidos tras chocar la moto en la que circulaban a toda velocidad contra una camioneta a tan solo 15 cuadras del boliche fueron identificados como Alejandro O, de 19 años y Gastón A, de 24 años. La captura de los sospechosos de atacar a balazos el frente del boliche fue registrada en un video. Uno de ellos fue trasladado hasta el Heca donde quedó internado bajo custodia policial con pronóstico reservado debido a un traumatismo de cráneo. La otra persona, que según indicaron las fuentes policiales cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, quedó detenido en la comisaría 2ª.