La Universidad Nacional de Rosario ordenó una investigación para evaluar si corresponde el inicio de un juicio académico a Matias S .el docente de informática acusado de manipular fotos privadas de alumnas del Politécnico donde se desempeñaba. Paralelamente el Politécnico que ya lo había suspendido en sus funciones por 10 días, le amplió la misma por 20 días más rechazando un planteo en contra de esa decisión que el mismo docente había presentado. En los últimos quince días se siguieron sumando testimonios de ex alumnas que acreditaron la actitud del profesor en torno de la manipulación de fotos muy privadas de quienes eran alumnas del instituto que depende de la UNR. Por su parte la abogada querellante Gabriela Durruty valoró "la reacción institucional dado que más allá de los tiempos propios de la justicia penal preventivamente deben activarse los resortes de la universidad para proteger a los alumnos y eso está ocurriendo".

"Fui alumna del Politécnico en el 2011 tenia entonces 13 años y me cambie de escuela a mediados de 2013. A Matías no lo tuve como profesor , solo lo conocía de vista" relata la joven. "En el año 2012 fui a clases particulares para preparar una materia informática que rendiría en diciembre de ese año. Estaba en  segundo año. Las clases particulares las tuve en departamento ubicado en calle Italia . Fui solo esa vez . En la clase me llamo la atención que me hablara de mi hermana mayor , que me lleva 13 años, que había ido al Politécnico y de un primo que yo ni sabia . Luego de las clase particular Matias me agregó a la redes sociales Instagram y Twitter , comenzó a saludarme con un beso y se quedaba charlando conmigo".

"Hace poco tiempo una compañera de entonces me comentó que Matías tenía fotos mías que se difundieron en la escuela en al año 2012 , fotos de cuando tenia 14 años, fotos que ella vio que él tenia en su computadora y que las habia sacado del servidor del Politécnico. Esta compañera me dijo que Matías contaba que yo le había ofrecido sexo a cambio de las clases particulares.Era mentira".

La joven relató que tuvo una experiencia traumática con aquellas fotos. "En el año 2012 se difundieron por la escuela una fotos mias desnuda, esa fotos después Matías las tuvo en su computadora . Lo cierto es que esas fotos se empezaron a difundir y las imprimieron y empapelaron el Politécnico . Decidí entonces irme de la escuela". 

La causa comenzo hace ya un para de semanas y se relatan diversos hechos que resultan graves, considerando la relación asimétrica existente entre alumno y docente, de quien justamente esperan el resguardo y no otro tipo de actitudes, ya que los estudiantes resultan extremadamente vulnerables a sus acciones.

Según reveló la abogada querellante la denuncia contiene afirmaciones como:

"me encontraba en el instituto con Matias S. charlando después de una clase y de manera sorpresiva éste ante mi asombro me señala en la pantalla de su PC, fotos íntimas de una ex-alumna del Instituto Politécnico Superior de  cuando ella tenía 14 años. Aclaro que se trataba de fotos en las que ella aparece desnuda". "El material visual que Matías S. tenía en su poder y me exhibió consistía en al menos 30 fotos y 8 videos. La estudiante del Politécnico además fue alumna en su instituto particular. Matías me dijo que obtenía las fotos a través del servidor de internet de la escuela."

Otro de los testimonios que figuran en la denuncia reza : "Utiliza constantemente como ejemplo, para un tema en sus clases, los términos putas y strippers: en programación hay dos tipos de funciones, una retorna a valores y la otra no retorna. La función que retorna valores es como la puta, y la que no retorna como una stripper".

"Me hizo comentarios inadecuados sobre mi aspecto físico como 'qué linda, qué lindo cuerpo, si salís conmigo dejo a mi mujer'", testimonio una de las jóvenes denunciantes. "Si yo fuera más joven o vos un poco más grande, te encararía". "Sos una mal cogida, no te atienden bien, qué hermosa que estás, no vengas con ese escote que volvés locos a los hombres", sumo una tercera. "Si no resolvés las cosas con tu novio te venís conmigo", agregó.